Skip navigation

Slipknot es una banda de metal alternativo, formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thompson, Paul Gray, Shawn Crahan y Sid Wilson; todos ellos utilizan máscaras.
Slipknot
Slipknot utiliza dos tipos de guitarra (principal y rítmica), bajo, dos percusionistas, además de una única batería, e instrumentos electrónicos como samplers o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como “una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares”. El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el black metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del nu metal.

Los inicios de Slipknot se remontan al año 1992. La banda sufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su exitoso debut homónimo en 1999. Han publicado otros tres álbumes, Iowa y Vol. 3: The Subliminal Verses; el 26 de agosto de 2008 salió a la venta su cuarto álbum, titulado All Hope Is Gone.

Anuncios

One Comment

    • kier94
    • Posted diciembre 17, 2008 at 4:42 pm
    • Permalink

    a ver si actualizas y visitas mi blog!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: